¿Cómo armar banca para niños? - Proyectos Mantenciones y Reparaciones | Sodimac.com

¿Cómo armar banca para niños?

Grado de dificultad: Bajo

Tiempo de ejecución: 2 horas


Los niños son grandes protagonistas en la temporada primavera-verano, son ellos los que más aprovechan la vida al aire libre y el buen tiempo, por eso vale la pena armar unas bancas proporcionales a su tamaño, que sirvan para los cumpleaños, las celebraciones con amigos y para jugar. Es una oportunidad para salir al jardín y dejarlos que ellos aprendan a hacer cosas con sus manos, pequeñas construcciones a la altura de nuestros pequeños maestros.


Descarga el PDF de este proyecto aquí

Antes de comenzar

Este proyecto es bastante simple para realizarlo con un niño, pero no lo deje trabajando sólo ya que el uso de herramientas, aunque sean manuales, requieren de la supervisión de un adulto.

Paso 1 - Cortar madera

Con el serrucho cortar trozos de 1,10 mt x 45 cm que serán la base de las bancas. Cortar tantos trozos como bancas quiera hacer.

Recomendaciones

Como medida de seguridad es aconsejable usar guantes de trabajo cuando se corta con serrucho, no sólo por cortes sino también para evitar daños con astillas.

Paso 2 - Lijar

Con una lija de grosor medio pulir los cantos, sacando sobre todo las astillas dejadas por el serrucho.

Paso 3 - Pintar asiento banca

Impregnar la brocha con bastante pintura y dar la primera mano de color a la madera. Dejar secar muy bien la pintura. Dar la segunda mano pintura procurando que las cerdas de la brocha no queden marcadas.

Paso 4 - Armar

Una vez que la base de la banca está seca se puede ubicar los bloques de hormigón en la posicón donde se quiere dejar las bancas. La mejor posición del bloque, sobre todo para una banca de niños, es con su base más ancha al piso ya que así se tiene mayor estabilidad y una superficie mayor donde apoyar la madera. Para dar una altura suficiente se usan 4 bloques en total, 2 por lado.

¿Dudas con este proyecto? Escríbenos a [email protected]